En guerra para defender el amor

>> El  viernes 26 de marzo se estrena en los cines de toda España”Querido John”, una película dirigida por Lasse Hallstrom y protagonizada por Channing Tatum (“Gi-Joe”) y Amanda Seyfried (“Mamma Mia”).
Gianluca De Vit

Los argumentos más simples siempre llaman la atención del espectador, sobre todo cuando se habla de guerra y amor.

Podría parecer algo aburrido, algo ya muy visto, pero no es este el caso. Lasse Hallstrom, el célebre director conocido por “Las normas de la casa de la sidra”, ha conseguido algo muy difícil: desarrollar la película de manera que resulte algo novedoso; algo que nunca se ha producido.

El soldado John Tyree (Channing Tatum), de las fuerzas especiales americanas se encointraba de permiso en su ciudad natal. Ahí conoce a Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una estudiante encantadora e idealista de la cual se enamora.

En la historia, inspirada en la novela de Nicholas Sparks (El cuaderno de Noah y Noches de tormenta), aparece también otra figura: Richard Jenkins, que interpreta al padre. No falta, de esa manera, el tema siempre actual de las difíciles relaciones entre padre e hijo. Algo que nos hará reflexionar también sobre nostros.

Cuando los dos jóvenes tienen que despedirse, con el fin de entender cuanto es de sincero e intenso el amor, se utiliza una frase que lo simboliza todo: “¿Cómo será un año sin ti, después de estas dos semanas pasadas juntos?”. Las palabras conmovedoras que Savannah pronuncia el día en el cual John tiene que trasladarse debido a la guerra, parecen una segura verdad… y lo es hasta un año después. Hasta cuando, por fin, vuelven a encontrarse.

Pero las imágenes de las Torres Gemelas destruyéndose, que van pasando mientras tanto por la pantalla, dan la idea de que algo pasará: dos años más de voluntariado  para John Tyree.

La historia sique con golpes de escena y el suspence que bastará para que la evolución del argumento no nos canse.