El Barcelona Regal no acaba de arrancar

Tremendo partido el vivido en el pabellón de Miribilla que enfrentó a los finalistas del año 2010 en la segunda jornada de la Liga Endesa. Un duelo entre dos equipos que habían perdido sus respectivos encuentros de la primera jornada y que especialmente en el caso del barça necesitaban ganar para que las críticas no se acentuaran. La victoria fué para los “hombres de negro” del Bilbao Basket por tan sólo un punto de diferencia gracias a sus dos bases, Raul López y Nicos Zisis, y la aportación desde el perímetro de Mumbrú. Por el lado azulgrana un gran Tomic aguantó a su equipo hasta que fué eliminado por 5 faltas.
Ignacio Pinedo   Foto: Europa Press

El Gescrap Bizkaia logró su primera victoria de la temporada ante un Barcelona Regal que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Endesa y que sigue sumido en una pequeña crisis que comenzó en la final de la Supercopa frente al Real Madrid. La victoria del conjunto vasco estuvo cimentada en un gran tercer cuarto (20-9) liderados por su pareja de bases que marcó el ritmo del partido imponiéndose a un Marcelinho Huertas desaparecido y a un Sarunas Jasikevicius que regresaba a la ACB tras varios años jugando por Europa.
El partido tuvo una primera parte favorable al Barcelona Regal, que liderados por el ex-madridista Ante Tomic, llegaron al descanso con una ventaja en el marcador de 6 puntos (37-43). Pero los “hombres de negro”, como se conoce a los jugadores del Bilbao Basket, salieron con las pilas cargadas tras el descanso y aprovecharon la escasa efectividad defensiva del rival junto a unos ataques imprecisos y precipitados para ponerse por delante al final del tercer periodo (57-52).
LLegados al último cuarto, fueron Zisis y López, los directores de juego del Gescrap Bizkaia, los que tomaron las riendas del partido y guiaron a sus compañeros hacia un apretado triunfo por lo que dice el marcador final (78-77) pero que en realidad fué más holgado ya que Jasikevicius anotó dos triples estratosféricos en los últimos segundos del encuentro para acercar a su equipo.
Con esta derrota, el Barcelona Regal confirma un inicio de liga muy decepcionante que le aleja momentáneamente de su principal rival, el Real Madrid que sumó su segundo triunfo de la liga frente al Valladolid, equipo que derrotó al Barça la primera jornada.