El Cajasol paga los platos rotos del Baskonia

El Caja Laboral se impuso en la segunda jornada de la Liga Endesa a un Cajasol que no presentó gran batalla por 90-70. El partido comenzó a decidirse en los primeros cinco minutos donde los de Aíto García-Reneses encajaron un parcial de 15-4 ante el que no supieron reaccionar en el resto del encuentro. El líder del Baskonia fué un inspirado Andrés Nocioni que acabó con 20 de valoración.
Ignacio Pinedo   Foto: Europa Press

 
Un Baskonia, aún con varias bajas, pasó por encima de un Cajasol que sigue sin estrenarse en la Liga Endesa. Tras la derrota en la jornada inaugural, los de Dusko Ivanovic salieron a la pista con ganas de acallar las críticas que recibieron durante los últimos días debido a su mala pretemporada y al mal inicio liguero. Los jugadores vitorianos no dieron cabida a una posible derrota tras un comienzo magnífico ante el que los sevillanos no supieron reaccionar.
Pese a que el entrenador visitante paró el encuentro en 2 ocasiones, los jugadores del Cajasol no se reencontraban con sus armas ofensivas y esto lo aprovecharon los baskonistas que cerraban el primercuarto con un 30-13 en el marcador.
Los jugadores de Dusko Ivanovic no frenaron su tremendo inicio ayudados por su tremenda efectividad en ataque, acompañada por la escasa resistencia defensiva del club sevillano. Cajasol no consiguió frenar a los vitorianos que dejaban el partido sentenciado a falta de la segunda parte. El marcador al descanso era 50-32.
El Caja Laboral se olvidó de atacar durante el tercer cuarto pero ni con esas el club sevillano logró remontar. Los baskonistas anotaron 10 puntos en 8 minutos perofué suficiente para llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 67-49.
Durante el último cuarto, el único interés que había sobre la cancha era el de saber si los vitorianos llegarían a 100 puntos pero esto no se logró, acabando el partido con un marcador final de 90-70.
90 – Caja Laboral (30+20+17+23): Heurtel, Oleson (16), Nocioni (14), Bjelica (11), Lampe (14)-cinco inicial-, Cabezas (2), Rochestie (9), San Emeterio (12), Causeur (12).
70 – Cajasol (13+19+17+21): Satoransky (12), Holland (8), Buckman (9), Asbury (9), Triguero (2),-cinco inicial-, Sastre (3), Tepic (4), Burjanadze (7), Bogdanovic (11), Balvin (5).
Árbitros: Pérez, Guirao, Martínez. Eliminado Bjelica (m. 36), Holland (m. 38).
Incidencias: partido de la segunda jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.412 espectadores, según datos del club.