Tags

Información relacionada

Compártelo


Word Business Forum 2012

La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid ha preparado un evento único que ha permitido a los estudiantes de la UEM escuchar y aprender las técnicas y los pensamientos de las personalidades más destacadas del mundo del managment. Se trata del Worl Business Forum 2012. Es la segunda edición y como el año pasado ha tenido lugar en Nueva York, pero los estudiantes de la UEM han podido aprovechar esta charla a través de una videoconferencia retrasmitida en el auditorio del edificio B.

World Business Forum 2012

World Business Forum 2012


Gianluca De Vit
La Universidad Europea de Madrid ha celebrado el día 2 de Octubre con una videoconferencia que ha puesto cara a cara los estudiantes de la UEM con dos grandes figuras del mundo del business; Jim Collins y Mark King. El primero es el pionero del “business moderno”, reconocido por la revista Forbes como uno de lo más importantes hombres de negocio del siglo; el segundo es el presidente de TaylorMade (la ramificación de golf de la marca Adidas), quien supo multiplicar por cuatro los ingresos de la empresa que lidera durante los duros tiempos de crisis.
Estas son las frases clave: ‘liderar en tiempo de incertidumbre’ y ‘crecer en tiempos de crisis’.
Jim Collins se ocupó de centrarse en lo que es un líder: el papel que tiene y como tiene que portarse: “para un líder no es necesario tener una gran personalidad; lo que hace falta es una gran humildad mezclada con una dosis de creatividad. De la misma manera se debe juntar a esta creatividad una metódica disciplina para aprovecharla al máximo.” Una interesante visión seguida por una afirmación que se puede reasumir con que un líder nunca deja de crecer y aprender y esto se hace a través de un equipo, no individualmente.
Está claro que no todo el mundo puede ver el business como ellos lo ven. Con el otro gran exponente, Mark King, se han tocado discursos más directos y personales, hablando también de sus primeros pasos en el mundo del managment. Todavía antes de acabar la carrera abrió una empresa con tres amigos llegando, hoy día, a liderar una de la empresas más prolíficas de los últimos años no obstante la crisis. “Nuestro negocio no debe depender del entorno: se tiene que considerar, pero sin depender de ello”.
Consejos y disposiciones que han sido acogida de la mejor manera por los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid que, no obstante no llenasen el aforo del auditorio del edificio ‘B’, han participado de manera activa durante toda la conexión.
Alguien lo hizo a través de la redes sociales como Twitter, donde se creó un ashtag, y Facebook, donde se generó una página dedicada al activismo de los estudiantes a la hora de hacer preguntas y observaciones para generar discusiones sobre estos temas tan lejanos, cuanto cercanos a nosotros.