Mirotic gana al Blancos Rueda de Valladolid

Nikola consiguió 46 de valoración con 26 puntos, diez rebotes, una asistencia y tres recuperaciones pero los aficionados del Real Madrid no lo pudieron ver. Los responsables de TVE decidieron dar el tenis en vez del baloncesto por Teledeporte, y todos ellos no tuvieron más remedio que seguirlo por la página de la ACB en la sección «jornada virtual» (play to play).

Julio Simon. Foto: Europa Press

Un partido que empezó con un Valladolid que quería dar la campanada tras su victoria en el Palau el pasado fin de semana, y lo consiguieron temporalmente, en los primeros minutos el pivot Sinanovic parecía que se hacía con la pintura y el juego interior del Madrid no podía con él, ya que la mitad de los puntos de su equipo llegaron con él, y además, se les sumó Martín desde el juego exterior con la ayuda de O´Leary, pero el Madrid con un fantástico Mirotic ayudado por Llull mantuvieron las distancias para no alejarse del marcador en los dos primeros cuartos.

Mirotic guiando al Real Madrid a la victoria. Foto: Europa Press

Un encuentro que se rompió en el tercer cuarto con un Madrid que por las estadísticas parecía que se había puesto a defender, además de que despertó Rudy que en la primera parte solo había conseguido cinco puntos y dos asistencias. Todos los jugadores empezaron a sumar, el Valladolid bajo los porcentajes de tiro de campo y los de Laso hicieron un parcial que ya se les hizo imposible de remontar. Pero nadie lo pudo vivir, en realidad los que podrán contar la hazaña de Nikola Mirotic son los aficionados que estuvieron in situ en el pabellón vallisoletano, el resto nos quedamos pálidos delante de un ordenador sin ver imágenes, percepciones o sensaciones.

 Un partido que pasará sin pena ni gloria porque solamente pudimos sacar conclusiones por las estadísticas, valoraciones y qué jugadores sostenían a sus equipos en cada momento, pero dejó claro que hay un hombre que aún siendo joven es presente y futuro del Real Madrid, la selección nacional y en un par de años en los Chicago Bulls.

 El Real Madrid cumplió, ganó como tenía que hacerlo aunque el rival llegaba muy motivado. Ahora es momento de hacer «caja» en la gira NBA contra Memphis Grizzlies y Toronto Raptos pero sin olvidarse de que el 12 de octubre llega la Euroliga, llegan los griegos del Panathinaikos en la primera temporada post- Zeljko Obradovic, un equipo que dominó Europa con cinco campeonatos en la última década. La competición por excelencia, los mejores de Europa que lucharán por una plaza en la Final Four de Londres para ser el mejor del viejo continente.