Sin Falcao también hay "party"

El atlético de Madrid se impuso ante el Espanyol en la sexta jornada de liga, venciendo (0-1) ante los de Pochettino. Mantienen la segunda plaza en la clasificación y continúan invictos.
Sonia Medina. Foto: Europa Press
El imparable Atlético de Madrid invicto una vez más. Esta vez su quinto partido ganado desde que dio comienzo la liga,  se disputó en Cornellá ante el Espanyol que se coloca colista con tan solo un punto de los quince posibles. El equipo De Simeone demostró que sin su estrella, Radamel Falcao (de baja tras una leve lesión), podía hacerse con la victoria y así fue gracias al gol marcado por el mediapunta Raúl García, gran acierto por parte de Simeone.

Raúl García celebrando el gol de la victoria. Foto: Europa Press


Desde el comienzo del partido y durante los primeros 45 minutos solo hubo un equipo en el terreno de juego, un gran dominio por parte de los rojiblancos. El Espayol intentaba apretar en el terreno pero no consigue llegar con suficiente claridad al campo contrario.
La primera ocasión del equipo rojiblanco llegaría a pies de Tiago con un tiro que sobrevoló la portería contraria, hubo ocasión de contrapartida pero un atento Mario Suarez y Godin pudieron desbaratarla. Gran pelea en el partido hasta que una jugada por la banda derecha anotaba el 0-1 marcado por Raúl García (min. 30´), que anotaba el único tanto del partido y daba la victoria al conjunto visitante. Cerca del segundo gol estuvo el canterano Koke, tras una gran voleada que rozó el larguero.
En la segunda parte el equipo de Pochettino, tras realizar algunos cambios (Stuani por Simao ex-jugador del Atlético), reaccionó poniendo en algún aprieto al belga Courtois, que no fue convocado ante el Betis la pasada jornada. Ante esto «El Cholo» cambio a Koke por Gabi y una lesión de Arda obligo a dar entrada al «Cebolla» Rodríguez, muy seguro durante todo el encuentro.
Los «pericos» se mostraban cada vez más despiertos e intentaban adueñarse del área, pero no les fue suficiente.  Ya en el tiempo de descuento tuvieron dos ocasiones tras un despiste por parte de los rojiblancos, donde pudieron empatar pero finalmente tras un luchado partido la victoria fue para el Atlético de Madrid segundo en la liga BBVA.
El Atlético de Madrid suma 16 encuentros sin perder, concretamente desde abril de este año. Nunca ha ganado en Cornellá y de esta manera rompe la maldición en tierras catalanas.
-ALINEACIÓN
ESPANYOL: Cristian; Forlín (Tejera, min.66), Héctor Moreno, Rodríguez, López; Gómez (Rui Fonte, min.34), V. Sánchez, V. Álvarez, Simao (Stuani, min.46), Verdú y Longo.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Arda (Rodríguez, min.59), Koke (Gabi, min.55), Raúl García y Diego Costa (Adrián, min.82).
– Goles: Raul García (min, 3o)
-ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Héctor Moreno (min.43), Stuani (min.47) y Forlín (min.59) por parte del Espanyol. Y a Arda (min.58), Raúl García (min.66) y Diego Costa (min.66) por parte del Atlético