Los alumnos UEM que ganaron la Eurocopa

 

Luis Moser, Gaspar Rosety, Carlos Hierro, Alberto Albarrán y Fabián Bouzas integraron la última mesa redonda de las I Jornadas de Periodismo Deportivo. Foto: Marcos Sanchidrián.

El domingo 1 de julio culminó en Kiev una sufrida Eurocopa que estará presente en nuestra memoria como un hito más de una de las mejores generaciones de deportistas. Este mes de competición será inolvidable para Alberto Albarrán, Carlos Hierro y Fabián Bouzas, alumnos de la Universidad Europea que estuvieron en la Eurocopa de Polonia gracias a una beca de la Real Federación española de Fútbol.

Marcos Sanchidrián

Las I Jornadas de Periodismo Deportivo continuaron el 1 de octubre con una mesa redonda moderada por Luis Moser, profesor de la UEM, Gaspar Rosety, periodista deportivo y profesor de esta Facultad y Alberto Albarrán, Carlos Hierro y Fabián Bouzas,  ex alumnos de la universidad que relataron su experiencia cubriendo un evento de tanta magnitud como becarios pero comportándose como auténticos profesionales.

Una de las conclusiones que se sacaron fue que gracias a las prácticas realizadas en la universidad les ha servido como bagaje para enfrentarse a la realidad de la profesión de una manera más sencilla. “Aunque hay pequeñas diferencias, estar implicado tanto en UEMCOM como en Europea Radio ha servido para adquirir conocimientos que luego hemos aplicado en nuestro trabajo diario”, reconoce Alberto Albarrán.

Gaspar Rosety estuvo en maestro toda la jornada. Después de que el profesor Luis Moser calificara la Facultad de Artes y Comunicación como “la mejor de España, destacando su implicación para formar periodistas deportivos”, Rosety analizó los entresijos de la profesión y transmitió la pasión que todo periodista debe tener en su día a día. “Siempre eres periodista, aunque tengas otras ocupaciones”, resaltó el director de medios de la Federación Española de Fútbol.

Los protagonistas junto a la Eurocopa. Foto: María Valdés.

A continuación, llegó el turno de los jóvenes ponentes que se sentían extrañados al ver a sus compañeros de clase como les escuchaban atentamente. Alberto Albarrán se sentía orgulloso de “empalmar la Eurocopa de Polonia y Ucrania como el Europeo sub 19”.

Carlos Hierro plasmó la pasión que siente por la profesión en su discurso. Dio las gracias y alentó a sus compañeros a que aprovechen las posibilidades que les da la Facultad para completar su aprendizaje. “Aprendimos y disfrutamos observando como es el día a día de la selección y todo lo que la rodea”, espetó Hierro.

Por último, tomó la palabra Fabián Bouzas que afirmó sentirse un “privilegiado porque cubrir un evento de estas características es lo que uno sueña cuando entra a la universidad”. “Hay que tener los ojos bien abiertos para asimilar todo lo que hemos visto, así nos hemos traido un bagaje personal y profesional espectacular”, concluyó.