UEM y Zeta crean el Máster de Edición de Revistas impresas y digitales

 La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Eropea de Madrid  lanza el  primer Máster de estas características en nuestro país orientado al reciclaje de profesionales y a la creación de nuevos medios. La rectora Águeda Benito y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio firman este importante acuerdo para el mundo editorial y universitario con el objetivo de relanzar el emprendimiento periodístico. Ambas entidades se unen en este proyecto innovador que suma la aportación profesional del Grupo Zeta, líder en el sector de revistas, y la experiencia académica de la UEM en la puesta en marcha de postgrados en comunicación.

 UEMCOM

La rectora de la UEM, Águeda de Benito y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio firmando el convenio. Arriba de izda. a drcha. José Mª Peredo, director del Área de Periodismo y Lenguas Aplicadas;Directora General del Grupo Zeta, Marta Ariño; Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación;  Miguel Ángel Liso, Director Editorial y de Comunicación; Alberto Pozas, director de la revista Interviú y Rosa Mª Mateos, codirectora de UEMCOM

La rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito y  el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio firmaron este jueves un convenio por el que ambas instituciones pondrán en marcha el primer “Máster de Edición de Revistas impresas y digitales”. Gracias a esta firma, ambas instituciones se fortalecen y dan un paso muy importante en el mundo universitario y editorial ya que se trata del primer Postgrado de estas características en España. El objetivo del Máster es contribuir a reactivar el sector del periodismo y la edición a través de nuevas ideas en el diseño, nuevos conceptos de desarrollo de producto y de nuevos profesionales que quieran reconstruir el futuro de la comunicación. Así lo puso de manifiesto el presidente de Zeta, Antonio Asensio quién aseguró que «este proyecto es el idóneo para el emprendimiento». Recordó además, «que hay que innovar en esta época de cambio y hay que buscar nuevos caminos».

Asensio estuvo acompañado durante la firma del Convenio por la  Directora General del Grupo Zeta, Marta Ariño, por Miguel Ángel Liso, Director Editorial y de Comunicación y por Alberto Pozas, director de la revista Interviú. De esta manera, dejaron claro la importancia  que dicho acuerdo tiene para la empresa editorial que aportará su experiencia en la puesta en marcha y la gestión de revistas en todos los segmentos. La rectora de la Universidad Europea de Madrid por su parte estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Artes  y Comunicación, Luis Calandre. Tanto uno como otro manifestaron su satisfacción por este nuevo proyecto que «atraerá tanto a profesionales de la comunicación así como a los jóvenes que busquen una nueva visión en este sector», señaló Calandre.

Las revistas de calidad, adaptadas a lectores diferentes, conviviendo en formatos impresos y online, proyectando las ideas del siglo XXI, van a ser un instrumento idóneo para pasar página de un modelo de comunicación cerrado, que ha terminado. De esta manera se ofrecerá una especialización llena de oportunidades orientadas a la modernización de la gestión, la identificación de nuevos targets, el desarrollo del recorrido online y la adaptación a proyectos multisoporte. El Máster experimentará en la conversión en marca de cualquier medio y en su desarrollo en 360º lo que supone una verdadera innovación para el emprendimiento en el sector periodístico y editorial. Asensio afirmó además que «las revistas son las menos afectadas en esta crisis global».  

Tras el Convenio firmado, el Máster cuenta como partner preferente al Grupo Zeta, que lidera en España el sector de revistas desde hace décadas y que edita cabeceras tan emblemáticas como Interviú, Tiempo, Cuore o Woman. El compromiso del Grupo pasa por la aportación de su experiencia profesional en los contenidos del programa y en la inserción de becarios en los periodos de prácticas acordados, lo que significa una fórmula de adaptación laboral de los estudiantes. Junto a Zeta, el Máster ha reunido un conjunto especialistas del mundo de la comunicación general, corporativa y multisoporte, así como del mundo del marketing, las finanzas, el desarrollo comercial y empresarial. La coordinación de la docencia y el seguimiento del programa, correrá a cargo de los directores del Máster Fernando Gómez Blanco, periodista especializado en revistas y motor que produce y dirige en la actualidad el programa de televisión Centímetros Cúbicos, y Rosa María Mateos, responsable de la plataforma de medios de la Facultad de Artes y Comunicación, UEMCOM, donde los alumnos ejercitarán su aprendizaje.  El programa, que se inicia cuenta además con la experiencia y recursos de la Facultad de Artes y Comunicación que lidera la formación de postgrados en comunicación en nuestro país con propuestas creativas e innovadoras.