Nuevo parón de trenes en nueve estaciones de la red madrileña

El movimiento Paremos el Metro ha vuelto ha actuar paralizando varios trenes en nueve estaciones de toda la red madrileña en hora punta, varias personas hicieron saltar las alarmas de decenas de trenes provocando varios minutos de parón sin causar daños a ningún usuario. Este movimiento, afirma que «los ciudadanos de Madrid no aceptan este `tarifazo´», por ello a parte del parón de hoy han decidido convocar a todos los ciudadanos a una concentración este jueves, 31 de mayo, en la sede de Metro

Ana Martínez Coto/Foto: Europa Press

 

 

 

 

 

 

El `tarifazo´ en el transporte público ha vuelto a hacer que el movimiento `Paremos el Metro´ actúe en hora punta (8.30 horas) boicoteando varios trenes en nueve estaciones de toda la red madrileña. Los trenes estuvieron parados durante unos minutos, según afirma la propia compañía.

Un portavoz de Metro ha explicado a Europa Press que las estaciones afectadas han sido Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Arguelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Sainz de Baranda (línea 6) y Antón Martín (línea 1).

Está siendo calculado, por los responsables de la compañía, el retraso que pudo producir este sabotaje  y el número de pasajeros afectados. Afirman que no hubo ningún incidente, y que tras el parón, los trenes fueron recuperando la normalidad.

Desde el movimiento aseguraron que un grupo de personas hicieron saltar las alarmas de decenas de trenes repartidos en todas las líneas de la red, provocando ese parón de varios minutos en el suburbano.

De esta manera, indicaron que cuando los trenes estaban parados en las estaciones y con las puertas abiertas fue cuando se
produjo la acción, así que no causó ningún daño ni situación de peligro para los usuarios.

“Los ciudadanos de Madrid no aceptan este `tarifazo´», es lo que los autores del parón quisieron demostrar con las protestas que tuvieron lugar en Madrid durante las últimas semanas, que fueron criminalizadas con el fin de que los ciudadanos rechacen este tipo de iniciativas.

De este modo, aseguraron que están “absolutamente decididos” a actuar para parar el `tarifazo´, y creen sin duda que pueden
hacerlo si también son capaces de parar el metro. Afirman que “no tienen miedo” de la “actitud prepotente y represora del Gobierno, que no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos para que no emprendamos acciones de este tipo”.

El parón de esta mañana constituye un llamamiento de los ciudadanos para que acudan a la concentración de este jueves, 31 de mayo, a las 20 horas en la sede de Metro (Avenida de Albufera 248), pocas horas antes de que el `tarifazo´ entre en vigor en el transporte público.