"Cuando te encuentre"

El pasado viernes se estrenó «Cuando te encuentre» en España, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks. Es la historia de un joven destinado a la guerra de Irak, que encuentra la foto de una mujer que le salva de todos los ataques que padece, y a quien decide encontrar para darle las gracias, pero sus planes se tuercen cuando la conoce.

Ana Martínez Coto/Foto: Flickr

El viernes 25 de mayo, se estrenaba en todos los cines de España “The lucky one”, traducido al español como “Cuando te encuentre” una película dirigida por Scott Hicks, y protagonizada  por Zac Efron y Taylor Schilling.

La película cuenta la historia de un joven marine destinado a Irak, que durante la guerra encuentra la foto de una chica. Éste siempre la lleva consigo, y al conseguir salir de la guerra vivo cree sin duda que fue esa mujer la que le mantuvo con vida todo ese tiempo, así que decide buscarla, y la encuentra…

Es una historia de amor típica americana, los dos se enamoran pero siempre hay imposibles por el medio, en este caso el ex marido de la mujer, quien le amenaza con quitarle a su hijo si sigue frecuentando a ese joven. Aunque no todo es amor, también hay alguna tragedia, como la muerte de algunos personajes importantes para ella, la de su hermano por ejemplo, que era el propietario de la foto que Logan, el joven, encontró, quien luego parece ser que sabe más del hermano de ella de lo que él piensa.

“Cuando te encuentre”, está basada en la novela de Nicholas Sparks, autor de libros como “El cuaderno de Noah” o “Querido John”. Sparks, en sus novelas, trata temas tales como el cristianismo, el amor, la tragedia y el destino. Ha publicado dieciséis novelas, y siete han sido transformadas en películas.

Esta ha sido su última novela. La adaptación de la novela, es decir la película tiene muchas críticas y consta de una puntuación de un 5,1 (en FilmAffinity).