El cartel del FIB incorpora a Bob Dylan

El legendario cantautor engrosa la edición  2012 del Festival Internacional de Benicàssim,  como cabeza de cartel, según han informado fuentes de la organización. Se trata de una «incorporación de lujo» para el festival, que este año contará con bandas como Stone Roses, New Order, Florence and The Machine, David Getta o Noel Gallagher, entre otros. El cantante y poeta estadounidense, de 70 años, está considerado como uno de los compositores e intérpretes más influyentes del siglo XX por su largo y amplio recorrido musical.

Texto: Ángel García/ Foto: Europa Press

Bob Dylan en concierto

Bob Dylan en concierto

Maraworld, la empresa organizadora del evento, muestra su enorme satisfacción con la incorporación del estadounidense ya que contar con Bob Dylan es colmar una de sus viejas aspiraciones. No es el primer veterano que actúa en el festival, por el que ya han pasado Leonard Cohen, Brian Wilson, el fallecido Enrique Morente,Lou Reed o Iggy Pop , sin embargo no  es la primera vez que Dylan es cabeza de cartel en España pues en 2010 fue la estrella del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz.

De todas formas los fibers (apelativo de los asistentes habituales del festival) parecen ya curados de espanto y la noticia de la presencia de Dylan no les ha sorprendido, pues la consideran más logica y adecuada,  dentro de lo que ha sido el criterio para la elección de artistas del FIBdesde su inicio en los noventa, que la sorpresiva aparición del archiconocido y comercial DJ David Guetta en el cartel, dando lugar a una de las ediciones más atípicas de la historia del festival.

Bob Dylan ha editado durante su longeva carrera a lo largo de 50 años, canciones que se han convertido  con en el tiempo, en himnos imprescindibles de varias generaciones como Like a Rolling Stone, Blowin in The Wind, The Times are a Changin, I want you, Hurricane o Knockin on heaven´s door.

El FIB se celebrará del 12 al 15 de julio en el recinto municipal. Los abonos para los cuatro días se encuentran ya a la venta a un precio de 165 euros, más gastos de gestión.