Vacaciones olímpicas

Este verano será diferente para los londinenses. No habrá más sol que de costumbre, no se encontraran rebajas nunca vistas, pero todos el mundo querrá estar en el Olympic Park.

Elizabeth Tortosa 

Londres es, por tercera vez en su historia, la anfitriona de los Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto) y Paralímpicos (del 29 de agosto al 9 de septiembre) del 2012. Sin duda, habrá que marcar desde ya estas fechas en el calendario. Es el momento idóneo para planificar unas vacaciones en la capital del Reino Unido, ya que será la ciudad más concurrida del mundo y hay que estar ahí para contarlo.
Este año también se celebra el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, por lo que se sumarán numerosos actos de  conmemoración y Londres lucirá sus mejores galas.
La ciudad atrae cada año 30 millones de visitantes, cifra que aumentará con la celebración de los Juegos. Se prevé que se venderán un total de 6,6 millones de entradas, un 90% de ellas costarán entre 20 y 160 euros. Los mejores asientos para estar presentes en el acto cuestan ya 3250 Euros. Visa es el patrocinador oficial y el método de pago exclusivo para la compra de boletos (www.tickets.London2012.com).
El 27 de julio se celebrará, en el Olympic Stadium, la Ceremonia de Inauguración de Apertura. Será el acto estrella con el que los organizadores quieren impactar al mundo. Por ello, se han puesto en manos del director de cine Danny Boyle (Slumdog Millonaire) para la superproducción del evento. Se esperan actuaciones de artistas británicos y de talla mundial, así como espectaculares efectos de luces y sonido. En el desfile estarán presentes 15.000 atletas de 204 naciones.
Además de los atractivos turísticos característicos de Londres (la torre de Westminster, Piccadilly Circus, Nothing Hill, etc.), esta celebración dará a la ciudad un ambiente olímpico que inundará las calles de turistas que querrán comunicar al resto del mundo tal experiencia, por lo que se ha habilitado la zona Wifi más grande de Europa.
Hasta la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ha lanzado para dispositivos móviles una aplicación, por primera vez en español, con datos y recomendaciones de lugares de interés para visitar; por ejemplo, el McDonald’s más grande del mundo, construido especialmente para la ocasión, al ser otro de los patrocinadores oficiales. La franquicia
estadounidense estará situada en el Parque Olímpico.
La capital inglesa ha experimentado una completa transformación para albergar los juegos olímpicos. Un conjunto de construcciones nuevas, antiguas, históricas y temporales serán utilizadas como recintos olímpicos.
En el plano deportivo, Londres será dividido en tres zonas: La Zona Olímpica: el Parque Olímpico se encuentra en Stratford, al este de Londres, y fue construido sobre un basural íntegramente para la ocasión. Albergará el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y la Villa Olímpica. La Zona fluvial: incluirá cinco recintos principales a lo largo del Río Támesis, incluidos el O2 Arena y el Centro de Exhibiciones ExCel. La Zona Central: aquí estarán ubicados recintos tales como el Estadio de Wembley y el Hyde Park.
En las afueras de la ciudad se realizarán una serie de eventos. En la costa sur, por ejemplo, se podrán observar las competiciones de remo y vela.
Todo un abanico de posibilidades y actividades para realizar si visitas Londres en estas fechas. Si finalmente no acudes a la capital británica, serás uno más de entre los 4 billones de espectadores que seguirán la ceremonia de apertura a través del televisor.