El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en Abu Dhabi

 Ana Baquera // Fotos: Europa Press.
Alonso terminó tercero,  por detrás de los Red Bull.

La carrera de Interlagos nos podía haber dejado a Alonso como campeón del mundo, pero tendremos que esperar hasta el 14 de Noviembre para ver si el español consigue su tercer título en Abu Dhabi. Lo que sí se ha decidido en Brasil es el Mundial de constructores, que será para Red Bull por primera vez en su historia.

Fernando partía desde la quinta posición, después de hacer una sesión de clasificación un poco floja. La pole era para Nico Hulkenberg, con Vettel y Webber segundo y tercero respectivamente. Entre medio de los Red Bull y Alonso se metió Lewis Hamilton completando lo que se perfilaba un Gran Premio difícil para el asturiano.

Pero en la carrera, Alonso consiguió pasar a Hulkenberg, que disfrutó muy poco de su liderazgo y logró pasar Hamilton para asegurarse una tercera plaza que le deja como líder del campeonato y muchas opciones para llevárselo, a falta de una sola cita en los Emiratos Árabes. La victoria se la llevó Vettel seguido de Mark Webber. Con este resultado, Alonso se coloca con 8 puntos de ventaja sobre el australiano, 15 sobre Vettel y 24 sobre Hamilton.

Tanto Alonso, como los dos pilotos de Red Bull y Hamilton llegan al último Gran Premio con posibilidades de ganar el mundial, después de que Jeson Button perdiera sus opciones al título tras acabar quinto, pero es el asturiano quien tiene todo a su favor para que el próximo domingo se convierta en tricampeón del mundo de F1 después de sus títulos en 2005 y 2006 con Renault. Las combinaciones para que pueda conseguirlo son bastantes. Si Alonso gana o queda segundo el mundial es suyo, también lo conseguiría si quedara tercero o cuarto y Webber no gana. Si finaliza quinto, dependería de que ni Webber ni Vettel se alzaran con el primer puesto. A partir de aquí, las opciones se complican, así que esperemos que el español salga al circuito dispuesto a conquistar el podio.

Jaime Alguersuari finalizó undécimo y se mostró satisfecho con el trabajo realizado, teniendo en cuenta la inferioridad técnica de su coche respecto a los demás. El fin de semana siguiente finalizará un mundial bastante igualado y reñido, que esperemos, acabe con victoria española sellando un año memorable para el motor de nuestro país.