La Comunidad de Madrid busca nuevos talentos musicales

Los jóvenes músicos madrileños tendrán la oportunidad de iniciar una carrera musical de la mano del productor Nigel Walker.
Marta Bennasar/ Noelia Abreu

A partir de hoy y hasta el día 29 de enero, los aspirantes pueden participar subiendo sus maquetas a la página web de Carné Joven Madrid. La selección de los mejores trabajos la realizará un jurado compuesto por Nigel Walker, artistas consagrados y representantes de EMI Music.

Mad Sound Project es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid para apoyar a artistas emergentes. El presidente de EMI Music, Simone Bosé, asegura que es una forma de ayudar a identificar nuevos talentos, como el grupo Zenttric.

Los socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid tienen la oportunidad de conseguir su sueño de ser artista. La directora de Juventud de la Comunidad, Guadalupe Bragado, opina que el presupuesto invertido en mejorar las oportunidades de los jóvenes y facilitarles más recursos es el mejor empleado.

A principios del próximo año, los seis finalistas ofrecerán un concierto en los Teatros del Canal. Ese día se dará a conocer el ganador de la iniciativa Mad Sound Project.

El grupo o solista ganador tendrá la oportunidad de grabar dos temas con Nigel Walker, productor de artistas como: El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Estopa o Zenttric, entre muchos.