Jesús Medina: “Estoy muy feliz de estar aquí”

Jesús Medina es alumno de último curso de la fFcultad de Ingeniería, y además es uno de los integrantes más antiguos del Club del Motor. Lleva participando en el proyecto del monoplaza desde sus comienzos, y muestra un gran entusiasmo al poder disfrutar de eventos como este.
Daniel Lobo Ojeda /Fabián Bouzas Pesqueira.         Foto: Ídem.
P. ¿Desde cuándo llevas trabajando en este proyecto?

Jesús Medina, sentado sobre la rueda del monoplaza.


R. En este proyecto llevo desde que empezó prácticamente, hace más o menos 3 años. Se empezó con el kart de competición. Fue un comienzo para ir tomando contacto con el tema, y hasta hoy.
P. ¿Cuántos miembros trabajan día a día en el taller?
R. Somos un equipo de aproximadamente diez personas. Aquí hay equipos que tienen más, que si son muchos pueden llegar a estorbarse a la hora de trabajar, aunque si estaría bien tener un poco más de apoyo.
P. ¿Qué tal es trabajar codo con codo con los profesores?
R. Está muy bien, y hemos tenido mucho apoyo. Están ahí, bajando al taller, trabajando con nosotros, nos están enseñando mucho y ojalá tuviésemos muchos profesores que se animaran a bajar. Aunque la verdad es que está muy bien.
P. ¿Es esta tu primera experiencia en Formula Student, o también has viajado a otros sitios?
R. Estuve el año pasado en el circuito de Silverstone. Hicimos un papel bastante bueno para ser la primera vez. No había mucho presupuesto ni había tiempo, fue todo un poco con prisas, y al final de lo que se trataba era de participar y no quedar los últimos, y lo conseguimos, así que bien.
P. ¿Qué sensaciones tienes al estar en eventos como este, con universidades del resto de España y del mundo?
R. Pues una alegría. Sólo hay cuatro universidades españolas y nosotros estamos representados. Sientes que has logrado muchísimo, el trabajo que has realizado durante el año tiene aquí su recompensa. Estoy muy feliz de estar aquí, si conseguimos algo, que esperamos que si, estupendo.