Facebook, tenemos un problema

La empresa que creó Mark Zuckerberg ha recibido hasta hoy más 50 multas, una situación complicada para esta red social porque los accionistas han visto como ha perdido valor desde que salió a bolsa, y los inversores están buscando alternativas a las perdidas que están teniendo.
Desde que salieron al Nasqad, Facebook ha tenido unas perdidas de 38000 millones de dólares, es decir, un 47% de su valor inicial en mayo de este mismo año. Por su parte, el Catedrático de Derecho en la Universidad de Columbia afirmó que “la mayoría de las demandas son desestimadas y que en los acuerdos con Facebook recuperan el 2 ó 3% de las perdidas”.

Tags

Información relacionada

Compártelo

ARI firma con el Máster de Edición de Revistas Impresas y Digitales

  El Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre y la Directora General de ARI, Yolanda Ausín Castañeda  firmaron este jueves un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a poner en marcha el Máster de Edición de Revistas impresas y digitales”, primer Postgrado de estas características en España. El objetivo del Máster es contribuir a reactivar el sector del periodismo y la edición a través de nuevas ideas en el diseño, nuevos conceptos de desarrollo de producto y de nuevos profesionales que quieran reconstruir el futuro de la comunicación. Así lo puso de manifiesto la Directora General de ARI Yolanda Ausín, “las revistas necesitan profesionales preparados que aúnen la pasión del periodismo de calidad con los conocimientos técnicos del actual entorno multimedia y la actitud de trabajar con las redes sociales, este Máster ofrece esa completa preparación”. Yolanda Ausín manifestó la importancia de dicho acuerdo para ambas instituciones.  

De izda. a dcha. Rosa Mª Mateos directora, directora del Master junto al Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre; la Directora General de Ari, Yolanda Ausín y el Director de Área de Periodismo y Lenguas Aplicadas, José Mª Peredo

 El Decano de la Facultad, estuvo acompañado por la directora del  Máster, Rosa Mª Mateos profesora y directora de UEMCOM,  quien manifestó su satisfacción por el acuerdo, “que, permite sumar al proyecto a la principal asociación de empresas editoras de revistas con lo que queda certificada la excelente acogida que ha tenido este postgrado en el sector”, según Luis Calandre. El Decano aprovechó para agradecer al Grupo Zeta su implicación en la presentación del proyecto en junio en la cual estuvo presente el Presidente del grupo, Antonio Asensio y los principales responsables de la gestión editorial, así como el Director de Interviú Alberto Pozas. Este Postgrado también cuenta con la dirección de Fernando G. Blanco, productor del programa Centímetros Cúbicos.   

 Las revistas de calidad, adaptadas a lectores diferentes, conviviendo en formatos impresos y online, proyectando las ideas del siglo XXI, van a ser un instrumento idóneo para el desarrollo del sector. De esta manera se ofrecerá una especialización llena de oportunidades orientadas a la modernización de la gestión, la identificación de nuevos targets, el desarrollo del recorrido online y la adaptación a proyectos multisoporte. El Máster experimentará en la conversión en marca de cualquier medio y en su desarrollo en 360º lo que supone una verdadera innovación para el emprendimiento en el sector periodístico y editorial.

 

Detenido un integrante de una red de inmigrantes ilegal

Ha sido arrestado en Barcelona un hombre acusado de retener contra su voluntad a dos indios en Guinea. Se trataba de una red de inmigrantes ilegal la cual conseguía engañar a gente alegando que podrían conseguir su entrada en España pasando previamente por Guinea. Los familiares de los secuestrados ya habían pagado una cantidad de dinero para los gastos del viaje, cuando un mes después uno de los integrantes les exigió más dinero a cambio de no matar a las víctimas. Este hombre fue identificado y arrestado acusado de gran variedad de delitos. Los secuestrados fueron liberados, finalmente, en buenas codiciones físicas.

Ana Martínez Coto/ Foto: Europa Press

Ha sido detenido, por los Mossos d’Esquadra en Barcelona, un hombre posible integrante de una red de inmigración ilegal que tenía secuestrados a  dos indios en Guinea Conakry. Se cree que pudieron ser liberados por la Interpol, según informó la policía catalana.

Fue el 21 de abril cuando un familiar de los secuestrados se puso en contacto con los Mossos y advirtió de que su primo y su cuñado estaban retenidos contra su voluntad, e incluso amenazados de muerte.

Parece ser, que la red de inmigración ilegal enviaba una serie de cartas de invitación, las cuales consistían en poner en mano la
posibilidad de entrar en España pasando previamente por Guinea. Los dos hombres, residentes de la India, contactaron con esta red ilegal y fueron víctimas de su trampa.

El grupo recibió previamente por parte de los familiares de los secuestrados 17.000 dólares para los gastos del viaje, pero fue el mes pasado cuando uno de los miembros acudió a la tienda del denunciante a exigirle 20.000 dólares, así como a amenazarle de muerte, si no quería que matase a sus familiares, que ya estaban retenidos en Guinea en un lugar desconocido.

El integrante del grupo fue identificado y detenido por los Mossos, se trataba de un pakistaní de 53 años, fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, secuestro y promover el tráfico ilegal de seres humanos. También fue arrestado por un delito de salud pública, ya que encontraron en su casa de Barcelona sustancias dopantes.

Las autoridades guineanas poseen los datos de las víctimas secuestradas, debido a que fueron facilitadas por los investigadores catalanes. Los datos abarcan fichas sobre los presuntos secuestradores y cifras de la oficina bancaria donde los miembros de la red tenía previsto recoger el rescate.

Los Mossos pidieron a los guineanos que realizaran las gestiones con la mayor rapidez posible. Los secuestrados fueron liberados por la policía de Conakry, gracias a la coordinación entre ambos cuerpos, en buenas condiciones físicas.

Carta abierta a un representante público

Esta es la carta que un ciudadano de a pie dirigiría a cualquiera de sus representantes, en cualquiera que fuera el organismo donde ejerza su actividad, tanto a nivel local, regional, nacional en incluso internacional, a nivel administrativo o profesional. Es una voz que llama al orden, a la moderación y a quienes con su papeleta y su voto eligió para que fuera su portavoz, su representante e incluso su albacea.
 Mohamed Lemrini El Ouahhabi
 Estimado representante:
Ante todo,  usted no sabe quién soy yo, ya que nunca he tenido  la suerte de conversar con usted e intercambiar ideas; aunque sí, realmente hemos coincidido hace casi un año en un acto público donde usted, recuerdo que  me estrechó la mano, incluso me sonrió, pero también recuerdo que no me miró a los ojos y ese hecho sé muy bien que es importante y deja mella. No hemos coincidido ni hablado, pero yo tenía buenas impresiones sobre lo que usted podía hacer, por lo que usted hablaba y decía en los medios y actos públicos, y por eso le he votado.
Pues mire, resulta que usted nos ha defraudado, engañado y dejados tirados en la cuneta, sin apoyo ni ayuda. Nos ha ignorado, pasado de nosotros y nos ha relegado al olvido, cosa que nos resulta inconcebible.
 En usted habíamos depositado muchas esperanzas porque su personalidad nos daba confianza. Le habíamos seleccionado de entre decenas o cientos de personas para que nos represente, nos apoye y nos ayude en esta hora tan cruel y virulenta que nos ha tocado vivir. Pero usted, en vez de ser un bálsamo para nuestros dolores, lo que ha hecho es hurgar de mala manera y con violencia en nuestras heridas, revolviendo nuestras entrañas y creando mala sangre.
 Sí, resulta que usted es como todos los de su estirpe. Ha buscado su pingüe beneficio e interés sin tener en cuenta la conveniencia y el beneficio colectivo, el de todos nosotros que hemos confiado en usted.
 Oiga,… ustedes como representantes de alguien, tienen que pensar en el bien común. En ser justos, equitativos y no aprovecharse de las circunstancias, colocar a sus maridos, hermanos e hijos, y no miro a nadie porque ustedes ya sé me entienden, en puestos y cargos honoríficos donde se cobran sustanciosos cientos de miles de euros y no se trabaja nada.
No sean ustedes sinvergüenzas, no gasten lo que no es “suyo” sino “nuestro”.
 Ahora resulta que nuestra justicia, después de demostrar que recibir trajes en concepto de soborno no es delito, se encamina a justificarnos lo injustificable, poniendo en la calle a cientos de ladrones, granujas, pillos y pícaros, amigos o familiares de personalidades importantes e incluso ex ministros reyes. No señor, aquí el que la hace la tiene que pagar sea de donde sea y pertenezca al grupo que sea.
 Y hablando de transparencias, lo que al ciudadano le hace falta es transparencia en lo que paga en las facturas de la luz, gas o el agua. Transparencia a la hora de llenar el depósito de su coche a la hora de pagar impuestos. Transparencia en las subvenciones que se realizan, a quien se conceden y con qué cuantía, y que esas subvenciones no se regalen a hermanos, primos, hijos, otros familiares y amigos. Lo que el ciudadano quiere es que no le privaticen bienes que ha conseguido tras grandes esfuerzo desde tiempos inmemorables, que no le borren de un plumazo derechos ya consagrados y, en definitiva, que no le tomen el pelo con tanta ligereza.

Tags

Información relacionada

Compártelo

29 de Marzo, la Huelga General en imágenes

El nuevo gobierno de Mariano Rajoy se enfrenta a la primera huelga general de su legislatura convocada por los sindicatos de UGT (Unión General de trabajadores) y CC.OO (Comisiones Obreras). El jueves 29 de marzo es la fecha señalada para dicha convocatoria a la que no faltaron los representantes de los principales sindicatos Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo. La manifestación comenzó a las 18:30 en la Plaza de Neptuno y finalizó alrededor de las 20:00 en Sol.
Fotografías: Esther Ampuero / Oihane Irureta

 
 
 
 
 
 
[nggallery id=149]
[nggallery id=150]

Tags

Información relacionada

Compártelo

Yo soy yo y mis circunstancias

Ante la insistencia de los dirigentes de CiU en alcanzar la independencia de Cataluña tal como se ha vuelto a plantear el pasado fin de semana en el congreso de Convergencia Democrática de Cataluña en Reus, se me ocurre que podríamos cambiar el nombre de éste, nuestro país (España), por el de Cataluña. Total ¿qué más da llamarse de tal o cual manera?, lo importante es y será que estemos todos  juntos, unidos, caminando en la misma dirección y con los mismos intereses y anhelos.   

Mohamed Lemrini
Mohamed Lemrini

Mohamed Lemrini El Ouahhabi

Esta, aunque podría parecer una idea descabellada, puede tener algo de lógica, y si no, tiempo al tiempo. Con ello, por lo menos podríamos convencer a los separatistas, sean catalanes, vascos, gallegos o andaluces de que, nos llamemos como nos llamemos, seguiremos siendo los mismos. Hispanos, íberos, españoles, mozárabes, vascos, murcianos o catalanes; seguiremos teniendo la misma historia, el mismo bagaje y, por supuesto, el mismo fin.  

Bueno y aprovechando la coyuntura, podríamos hacer que este nuevo Estado denominado Cataluña, deje de ser monárquico y se convierta en una república y, para no discutir sobre el color de la bandera, podríamos tomar el arco iris, que es tan natural como él mismo, como insignia del nuevo engendro. Total no dejaremos de ser lo que somos y, más aún, seguiremos siendo lo que somos.  

Por cierto, ¿saben los separatistas catalanes, a ciencia cierta, cuál es su origen?, ¿de dónde vienen sus antepasados?, ¿dónde terminarán emigrando sus nietos? y ¿dónde irán a parar sus hijos? ¿Por qué quieren estar solos si lo que mola ahora es juntarse, asociarse, adherirse para formar grandes equipos?

Pienso que están equivocados y exhorto a los políticos a que dejen de crear conflictos a los ciudadanos, a que no les hagan creer en cosas inciertas, como por ejemplo que estando separados les va a ir mejor. Del mismo modo que exhorto a los ciudadanos de que no hagan caso a los políticos por ser embaucadores, mentirosos y liantes.

Separarse, independizarse,.. qué palabras más duras. Ello sólo nos conduciría al desmembramiento de lo que tenemos y hemos conseguido hasta ahora. No se trata de continuar una reforma que empezó tras la muerte de Franco, ni es la continuación de la Transición iniciada entonces. Es descabellado y por eso se propone el cambio de nombre.  Además, ¿qué más da llamarse Spain que Catalonia? Más aún, creo que pronunciar Spain es más fácil, dulce y meloso que decir Catalonia.  Pero nosotros seguiremos pronunciando la “ñ” de Cataluña como debe ser y que se fastidien los que no puedan pronunciarla.

Y, que se tenga en cuenta, que el cambio que se propone será tomado con todo cariño y con todo respeto. Es una propuesta que creemos válida y hasta lógica. Y, ahora que estamos de recortes, conseguiremos ahorrar en embajadas, embajadores y representantes y así, seguramente, podremos comer más y mejor jamón y beber buen cava y buenos caldos.

Y si no, y aunque está mal ponerse de ejemplo, mírenme ustedes a mí. Soy español de origen marroquí; pero no se sabe, o por lo menos yo no tengo constancia aunque sí presentimiento, de que mis antepasados habitaban y comercializaban en la legendaria Granada, antes de la expulsión de moros y judíos. Pero y antes de eso?… Personalmente no llego más allá, y no me importa. Lo que importa es que vivo (mejor o peor, pero siempre con una sonrisa) en esta parte del mundo, hoy por hoy en el siglo XXI después de Cristo. He recibido una educación, unas enseñanzas que me permiten relacionarme con los demás siguiendo, claro está, unas normas establecidas que, de entrada valen para todos, y que sea lo que sea, yo soy yo y mis circunstancias aunque algunos no lo vean así.

 

 

Tags

Información relacionada

Compártelo

Primera sesión de la Catedra Campo Vidal en la UEM

El pasado 22 de marzo en el Auditorio A de la Universidad Europea de Madrid se iniciaron las Jornadas de la Comunicación con la Cátedra de Comunicación Profesional y Empresarial Manuel Campo Vidal. La primera sesión se centró en las claves de la comunicación eficaz en entrevistas de trabajo, en la que se resaltó la importancia que hoy en día tienen  las habilidades comunicativas.

Texto: Ángel García/Foto: Uemcom News

 

Manuel Campo Vidal en la UEM

Manuel Campo Vidal en la UEM

 

 El desarrollo de la primera parte de estas jornadas corrió a cargo de Manuel Campo Vidal, licenciado en Ciencias de la Información, Ingeniero Técnico Industrial, Doctor en Sociología y actualmente presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

En un primer momento, Campo Vidal se centró en la importancia de las habilidades comunicativas,  y así destacó que ser capaz de transmitir y comunicar bien son  fundamentos básicos independientemente de la profesión a la que nos podamos dedicar, contando algunos ejemplos de su trayectoria profesional, como el caso de la empresa de ascensores que al no saber comunicar bien, su producto no vendía tanto como su competidora, que si transmitía y comunicaba de una manera acertada y así subrayó : “el gran déficit de los profesionales en España es que no se comunica bien”.

Campo Vidal quiso remarcar también en esta primera parte de su disertación, que en España el sistema educativo olvidaba 3 áreas de suma importancia como son: los idiomas, la comunicación y el sentido emprendedor.

La segunda parte de la conferencia, se centró en explicar al auditorio una serie de recomendaciones para confeccionar de una manera adecuada tanto un currículo  como una carta de presentación además de dar algunas claves para afrontar un entrevista de trabajo

Mitt Romney se enfrenta al decisivo " supermartes"

El partido republicano de Estados Unidos vivirá este martes una decisiva jornada de votación, en su proceso de elecciones primarias, el famoso ”supermartes”, en el que diez  Estados decidirán al futuro candidato para enfrentarse en las presidenciales de noviembre, al democrata Barack Obama. Mitt Romney, exgobernador del estado de Massachussetts, llega con cierta ventaja pues ha vencido en seis Estados, mietras que su máximo oponente el exsenador y ultraconservador Rick Santorum, tan sólo lo ha hecho en cuatro de éstos. En la cola por la victoria en las primarias del partido del elefante, están Newt Gingrich y Ron Paul. La falta de un candidato claro para la carrera presiencial y las disputas internas empiezan a  pasar factura al partido republicano.

Texto: Ángel García / Foto: Europa Press
 

 

Este martes estarán en liza más de 400 delegados, un tercio de los que se necesitan para salir electo como candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana que se celebrará en agosto en Florida. Georgia, Ohio, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Massachusetts, Idaho, Dakota del Norte, Alaska y Vermont están llamados a las urnas.

Tras la última votación en el estado de Washington, Romney se sitúa en cabeza con 170 delegados, seguido de Santorum con 74, Gingrich con 33 y Paul como farolillo rojo con 31.

Pero de los estados que participan en este “supermartes”, hay uno de mayor importancia que el resto, Ohio, cualquier candidato republicano que quiera aspirar a la Casa Blanca, tiene que ganar las primarias en Ohio, ningún republicano se ha hecho con la nominación sin haber vencido en este estado, en el que están en liza 66 delegados. En un principio parecía que la victoria de Santorum en Ohio iba a ser un paseo militar, pero en los últimos días Romney que ha conseguido el apoyo de relevantes figuras políticas, ha dado un vuelco en las encuestas que favorecían al ultraconservador.

Los sondeos le dan 217 delegados a Romney, más de la mitad de los que hay en liza en los 10 estados votantes, lo que sería una aplastante victoria de éste, puesto que Santorum rozaría la centena, mientras que Gingrich y Paul se quedarían con 61 y 25 respectivamente.

Mientras en el seno del partido demócrata se frotan las manos, puesto que al no tener un proceso interno de primarias, su partido no está sufriendo el desgaste de la formación republicana y Barack Obama que se presentará a la reelección, vencería a cualquiera de los cuatro candidatos que van a enfrentarse en este “supermartes”.

 
 

Los recortes en la universidad paralizan la ciudad de Barcelona

Durante la jornada de este 29 de febrero, estudiantes, profesores y administrativos han salido a las calles de Barcelona exigiendo un acuerdo con el Gobierno, debido a los grandes recortes que se están realizando en las universidades. Después de las protestas de los estudiantes de un instituto de Valencia ahora le toca a estudiantes de diferentes universidades de Barcelona. Las protestas en Valencia acabaron con un final desagradable, y es que el cuerpo de policía valenciano no dudó enfrentarse contra los manifestantes sin distinguir la edad ni el sexo.

Darío Cano Etala. Foto: Europa Press

Estudiantes universitarios muestran su rechazo frente a los recortes.

La protesta ya se inició anoche con encierros en cinco facultades de la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Autònoma de Barcelona, los cuales han ido mas allá en las protestas y se han encargado de paralizar  la ciudad  condal, cortando las carretera B-30 y la AP-7 a la altura de Cerdanyola y Sant Cugat ocasionando varios kilómetros de retención a primera hora de la mañana.También se ha interrumpido la circulación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya después de que un grupo de estudiantes haya ocupado las vías . Los estudiandes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han sido los más “radicales´´en las protestas ya que llevan varios meses alentando el rechazo frente a los recortes sin medidas que están afectando directamente a muchos estudiantes de las universidades de Barcelona. Tampoco será tarea fácil para aquellos que quieran asistir a clases en el día de hoy, debido al colapso ferroviario y en las carreteras que se unen a otros actos para impedir la asistencia a clase como el bloqueo de las vías inferiores de acceso al campus de la UAB.

Prácticamente todas las universidades se han sumado a las protestas y es que la UB no ha dudado en responder a la convocatoria para las manifestaciones. Sus estudiantes han cortado la diagonal sobre las 10:30 de la mañnana para marchar hacia el centro de la ciudad y unirse a la manifestación que ha arrancado desde la plaza Universitat. La huelga, que ha sido convocada por Pudup, plataforma integrada por representantes de todos los ámbitos universitarios, está secundada por los sindicatos CCOO,UGT, CGT, CAU, CSIF e intersindical. Se calcula que un total de 120.000 alumnos universitarios, más de 16.000 profesores y unos 10.000 administrativos apróximadamente han llenado las calles de Barcelona.

Fernando Savater gana el Premio Primavera de Novela 2012

El escritor vasco Fernando Savater logra el Premio Primavera de novela 2012 con su obra, Los invitados de la princesa,que concede la editorial Espasa y el Ambito Cultural de El Corte Inglés, y cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, una de las más cuantiosas de la literatura en castellano. El jurado del premio, presidido por Ana María Matute, estuvo compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz .

Texto y foto: Ángel García

Los invitados de la princesa narra las aventuras de Xabi Mendia, periodista cultural de El Mundo Vasco, que acude como invitado a un congreso internacional en la isla de Santa Clara. Pero cuando su avión aterriza, se cierra el espacio aéreo debido a la erupción de un volcán y queda aislado junto a los congresistas.

Savater indicó que la novela, no pretende dar ninguna lección al lector, sino hacerlo disfrutar con los toques de humor y pinceladas de literatura fántastica, y que además lo ha escrito a la manera de autores como Chaucer o Boccaccio. Además añadió que el protagonista de su obra es como Tintin, aunque donostiarra, algo más rijoso y talludito.

De esta forma, expresó que esta novela se trata de un homenaje hacia los libros que tanto placer le han dado en la vida, en el que se abordan temas como la educación, teología, literatura, terrorismo y que le ha hecho disfrutar mucho mientras lo escribió.

En definitiva, una critica inteligente, irónica y llena de humor del mundillo acádemico y universitario.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947), conocido escritor y profesor de Filosofía, ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera.

Entre sus obras destacan, La tarea del héroe, Premio Nacional de Ensayo en 1982, las novelas El jardín de las dudas y La hermandad de la buena suerte, finalistas del Premio Planeta, o Ética para Amador.

 A esta  edición del certamen se han presentado 454 obras originales, 100 más que el año anterior, siendo 290 de Europa, 113 de América y otras 51 obras adicionales procedentes de un total de 26 países.